Publicaciones

AMZ Super Buffer Conducción de líneas largas y cargas pesadas

Hay situaciones en las que se necesitan pasadas de cable muy largas desde el pedalboard al amplificador, o se necesita un circuito de conducción más potente para la carga pesada presentada por los dispositivos en paralelo. Una buena caja tampón es la solución.

La mejor tarjeta de memoria intermedia presentará una alta impedancia a la entrada mientras tenga una salida de baja impedancia. Esto asegura que la máxima señal clara pasará sin cambios a la salida, y una unidad de baja impedancia puede enviar la señal a través de cables largos sin perder mucha fuerza o respuesta.

Hay numerosos chips de propósito especial que están diseñados como amortiguadores para conducir líneas muy largas y / o cargas de capacitancia. Estos CI pueden ser difíciles de encontrar y caros. Una solución simple para propósitos de stompbox es opamps paralelo y por lo tanto aumentar la unidad de salida. Con atención a algunos detalles, este es un simple proyecto para construir.

He diseñado el AMZ Super Buffer para que sea flexible y fácilmente modificado para adaptarse a gustos individuales. El esquema se muestra a continuación:



















El circuito tiene cuatro op amps colocados en paralelo. Las salidas son aisladas por las resistencias R1 a R4 que aseguran que los op amps compartan la unidad de salida y que ninguna de ellas cargue la mayor parte de la carga.

La resistencia R5 es un componente de prevención del pop y puede eliminarse si se desea. El valor de R6 es esencialmente la impedancia de entrada si no se usa R5. Cuando se incluye R5, la impedancia de entrada es el valor paralelo de R5 y R6.

Dos condensadores se utilizan en la salida - ya que no sabemos qué carga de este circuito puede estar conduciendo y queremos obtener una respuesta completa, un condensador de salida 10uF (C3) es un buen valor para elegir. Una película de metal de 0,1 μF (C2) se coloca en paralelo con C3 para asegurar que la respuesta permanezca plana en altas frecuencias donde la impedancia ascendente de los electrolitos podría afectar al sonido. C2 podría quedar fuera sin sacrificar mucho.

Un retoque adicional es hacer que la resistencia R6 sea un componente de película metálica para reducir el ruido. Si está haciendo este mod, también podría hacer R5 y R7 película de metal, ya que son todos del mismo valor.

El circuito podría hacerse con un paquete quad opamp pero es más interesante usar un par de opamps dobles. Si bien el circuito está diseñado para utilizar dos idénticos opamps dual, no hay razón para que uno no puede hacer sustituciones para comprobar el sonido. Por ejemplo, ponga un NE5532 en el zócalo IC1 y un RC4558 en para IC2. ¿Hay diferencia en el sonido? ¡Siéntete libre de experimentar!

Además, el circuito funciona bien con sólo un chip IC en su lugar. Se puede utilizar de esta manera para reducir los requisitos de consumo de energía. Para reducir aún más los requisitos actuales, utilice FET opamps como el TL072 o similar.

Si desea desactivar todos excepto uno de los búferes, quite IC2 de su toma y también quite R2 (100 ohmios). Esto proporcionará sólo una unidad de salida opamp única vía IC1a para su uso como una salida de buffer básico, pero es más divertido ser capaz de mezclar y combinar opamps para sutiles variaciones de tono.

El mejor lugar para el Super Buffer es al final de su cadena de pedales. En esta posición, el búfer será un controlador de línea para el largo cable de vuelta a su amplificador o mezclador. Alternativamente, puede estar en la parte delantera de la cadena del pedal que es bueno si usted tiene todos los pedales verdaderos del bypass. No importa dónde lo coloque, el AMZ Super Buffer puede limpiar su sonido y permitir el máximo tono de sus pastillas para brillar a través de!

Si se utilizan los opamps 5532 u OPA2604, hay suficiente unidad de este circuito para alimentar un conjunto de auriculares. Por supuesto, no está optimizado para ese propósito y la frecuencia plana no suena bien, pero la potencia está ahí.

Parts List
===============================
R1 - R4      100 ohms
R5 - R7      2.2M
R8, R9       100k
C1, C2       0.1uF metal film
C3, C4       10uF electrolytic
IC1, IC2     TL072 or similar
Resistors are 1/4w and capacitors rated for 25v minimum.

Descargue el Esquema

Descargue el PCB y el diseño de los componentes