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Que son los aisladores de bucle de tierra

Luciano Suarez 2017
Un bucle de tierra o lazo de tierra es una corriente no deseada que circula a través de un conductor que une dos puntos, que en teoría tendrían que estar al mismo potencial pero que en realidad no lo están. Es una causa frecuente de ruido o interferencia en sistemas de audio o de video. El ruido eléctrico inducido generado por equipos en los alrededores no se descarga uniformemente por las dos tierras e induce interferencias .

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Sabemos que todos los conductores tienen resistencia. Esto incluye el chasis metálico del vehículo. Cada vez que exista fluido de voltaje a traves de el  (que, como recordará, tiene resistencia), tendrás una caída de tensión en el conductor.

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Cualquier accesorio (luces, motores eléctricos, etc ...) que se conecten a tierra causarán voltajes variables a través del conductor (el cuerpo del vehículo). Si pudieras medir el voltaje desde la tierra de tu amplificador hasta la de la unidad principal, veras una diferencia de voltaje muy pequeña a pesar de estar ambas unidas. Para empeorar las cosas, el alternador produce pequeños pulsos que no están completamente filtrados por la batería y / o condensadores. Estos pulsos crean un ruido que varía con la velocidad del motor.

Aisladores de bucle de tierra

Bucles de tierra en una instalacion en el auto

Todo equipo de auto tiene algún tipo de circuito de cancelación de ruido en el circuito de entrada. Estos circuitos, idealmente, aislan completamente la tierra del blindaje de audio del amplificador. La conexión del blindaje de entrada del amplificador prácticamente no tendrá conexión con la toma de tierra del amplificador.

Si el amplificador usa como referencia la tierra en la parte trasera del vehículo (donde está montado el amplificador) como referencia de audio en lugar de la tierra de blindaje (que está referenciada a tierra en la posición de la unidad principal), el voltaje generado  se convertiría en parte de la señal amplificada.

Se amplificaría la diferencia entre la señal en el conductor central del cable RCA y la tierra del amplificador (en la parte trasera del vehículo). Algunos fabricantes utilizan circuitos de entrada que permiten que la toma de tierra del equipo tenga demasiada influencia en la señal. Esto hace que fluya una pequeña cantidad de corriente DC fluctuante a través del blindaje de audio que hará que el ruido ingrese a la ruta de la señal. Las 2 rutas de tierra crean un bucle de tierra.

Para aquellos que tienen inclinación mecánica, intenten considerarlo como un cable de freno de una bicicleta. Sabes que hay una carcasa exterior y un cable central. Si no existiese una carcasa exterior (solo un cable conectado a la palanca de freno), los frenos funcionarían correctamente solo cuando los manubrios estuvieran en la posición correcta (en línea recta para este ejemplo).

Si las barras de la manivela se voltearan un poco hacia un lado (digamos hacia la izquierda), el cable se aflojaría y posiblemente no podría apretar las pinzas en la rueda trasera. Si los manubrios se giraran lo suficiente hacia la derecha, el cable se tensaría y los frenos se aplicarían independientemente de si se tira de la palanca de freno o no.

La carcasa exterior del cable de freno actúa como referencia para el sistema de frenado. Si el cable interno en el extremo de la palanca de freno se mueve 1 centimetro con referencia a la carcasa, hará lo mismo en el otro extremo (el extremo de la pinza del cable). No importa cuánto de los dos los extremos opuestos del cable (como un todo) se muevan (con referencia el uno al otro).

El cable RCA proporciona una referencia junto con la señal para asegurarse de que la señal sea precisa cuando llegue al otro extremo. Si desea agregar un 'bucle de tierra' al sistema de frenado, imagine una banda de goma rígida que conecta la palanca de freno a la pinza trasera.

Si ajustaste los frenos para que funcionen correctamente con los manillares rectos, el frenado no funcionaría exactamente igual cuando giraras las barras hacia cualquier lado. El cable de freno dominaría la operación de frenado y los frenos probablemente funcionarían bastante bien, pero no perfectamente porque habría dos fuerzas diferentes tratando de controlar la pinza trasera. Esto es la versión mecánica del bucle de tierra.

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Construcción:
Un aislador de bucle de tierra utiliza un transformador de aislamiento para cada canal. Los transformadores generalmente tienen una relación de 1: 1 que no aumenta ni reduce el nivel de audio. Por lo general, son bidireccionales pero hay algunos que tienen una entrada y una salida. Cuando vea las tomas / enchufes marcados como entrada / salida, conéctelo como se indica. En el transformador de aislamiento, el audio se acopla magnéticamente a través del núcleo del transformador. Como la corriente continua no puede fluir en el transformador, la ruta de CC se corta y el ruido se elimina (si el ruido fue causado por un bucle de tierra).