Publicaciones

AMZ Control de presencia


Big Muff básico es un valioso bloque de construcción y ha sido utilizado por los constructores comerciales y los aficionados  DIY. El circuito BMP original (mostrado a continuación) no da una respuesta uniforme a los extremos alto y bajo del espectro de frecuencia debido a la alta impedancia de salida de la etapa del transistor que la impulsa (la respuesta es mejor cuando es accionada por una fuente de baja impedancia como una opamp). Los máximos son ligeramente atenuados y también hay una inmersión en la respuesta de rango medio alrededor de 1 kHz.


El Nuevo Control de Tono AMZ
He publicado anteriormente varios derivados del circuito BMP que dieron diferentes respuestas o características tonales y recientemente tuve la idea de modificar el circuito básico para agregar un control adicional para variar la respuesta media. Aunque esto no probó hacer exactamente lo que yo había pensado, el nuevo circuito tiene algunas propiedades interesantes cuando se usa para controlar la presencia o "cuerpo" de la señal.


Esta es la primera versión del nuevo control que permite un rango adicional de respuestas a ser marcado en el circuito. Se ha colocado una olla de 25k en serie con la resistencia de paso alto para permitir el control del punto de corte de esa sección de filtro. Algunos de los otros valores se han optimizado también.


Los cambios en los componentes han eliminado el corte de rango medio y hacer una resolución plana en toda la banda de frecuencia. El gráfico de la izquierda es con el control del cuerpo a máxima resistencia; la perilla de tono está en su posición media.


Si el control del Cuerpo se gira a su resistencia mínima, ésta es la respuesta del circuito (la perilla del tono todavía en el punto medio). ¡Observe la respuesta recogida! Ahora tenemos un solo control de tono que es capaz de una respuesta plana y con una cuchara simplemente cambiando el ajuste del control del cuerpo.

Si el mando del Tone se gira fuera de su punto medio, el alto o los puntos bajos serán aumentados o cortados en una respuesta similar al original. El control del cuerpo ajusta la profundidad de la muesca del rango medio.

Versión 2 del Control AMZ


Esta es otra versión de AMZ Presence Control que tiene una respuesta muy diferente. Observe que el potenciómetro de control de tonos es un valor más alto y tiene un cono de audio. Los valores de los otros componentes son ahora muy diferentes del circuito Big Muff original.


Los nuevos valores de los componentes han hecho un amplio pico en la respuesta de frecuencia muy similar a la de un TS-9. Los medios son enfatizados, pero no tanto como a través de un pedal wah. Este gráfico tiene el control del cuerpo en la resistencia máxima y el tono en el medio.


Con el control de tono girado al lado del bajo, los máximos se despliegan pero todavía hay el pico medio.


Con el control de tono girado hacia el lado de los agudos, no solo se atenúa el bajo, sino que se eleva el agudo y se pierde el pico medio.


Este gráfico muestra la respuesta con el control de tono de nuevo a la mitad y el control del cuerpo establecido en la resistencia mínima. El pico ancho ha sido reemplazado por una respuesta plana con una ligera inmersión en el rango medio. Compara esto con el gráfico de tres ejemplos donde los mids fueron alcanzados. Simplemente cambiar el control del cuerpo ha alterado todo el carácter de la respuesta de control de tono.


Controle el tono al lado del bajo con el control del cuerpo como mínimo.


Controle el tono hasta el lado de los agudos con el control del cuerpo como mínimo.


Para este gráfico, el control de tono es todavía máximo agudo, pero el control de cuerpo ha sido girado a su punto medio. Compare con el último gráfico para ver cómo el cambio en el control del cuerpo ha desplazado la respuesta más baja en un par de octavas.


Este es un ejemplo del rango completo de respuesta ya que el control de tono se gira de máximo a min y viceversa, mientras que el control de cuerpo se mantiene a máxima resistencia. El incremento de alta frecuencia se ilustra gráficamente. ¿Mejorar a alguien?

Todos los ejemplos anteriores están con el control de tono accionado por una fuente de baja impedancia tal como un amplificador óptico o incluso un mini-refuerzo. La mayor impedancia de salida de una etapa de ganancia bipolar como en Big Muff no sería tan adecuada para estos ejemplos y las respuestas de frecuencia serían muy diferentes.

Obviamente, también podría usar un conmutador para agregar valores fijos de resistencia en lugar del bote Presence. Esto le permitirá alternar entre las diferentes respuestas del control de tono: impulso con cuchara, plano o medio.

La creación del control Presence o Body ha añadido una nueva dimensión a la red básica de tonos agudos / graves. Cualquiera de los circuitos de ejemplo anteriores podría utilizarse con un diseño de efecto o amplificador para aportar versatilidad. Otras respuestas de frecuencia interesantes son posibles mediante una cuidadosa selección de todos los valores de los componentes y un futuro artículo mostrará más ejemplos de este tipo de control de tono.

Utilícelo como desee, pero dé crédito a donde se enteró de la idea. Más mods para el BMP se pueden encontrar en el AMZ Muff-Rat ebook .