Publicaciones

Transmisor FM con alcance de 200metros

Aquí se muestra un circuito transmisor FM muy estable y simple. Con una antena que empareja, este transmisor puede alcanzar alrededor 200 metros. Fabrique este transmisor pocos años y obtuvo muy buenos resultados. Veamos cómo funciona el circuito.

55
Se utiliza un micrófono de condensador para seleccionar el sonido que se va a transmitir. El condensador C1 es un desacoplador de corriente continua y la señal de sonido está acoplada a la base de Q1 que está cableada como un preamplificador.

R2 y R3 son las resistencias de polarización de Q1. La señal de sonido amplificada estará disponible en el colector de Q1 y acoplada al emisor del transistor Q2 a través del condensador C4 y del inductor Lm 1mH.

El condensador C4 desacopla el componente de CC de la salida del preamplificador. Q2 realiza el trabajo de oscilador y modulador. El inductor L2 y el condensador variable C5 forman el circuito de tanque necesario para crear oscilaciones. El condensador C6 es el condensador de realimentación. La onda FM modulada estará disponible en el colector de Q1 y se transmitirá utilizando la antena A1.

  • El montaje del circuito en un buen PCB dará mejores resultados.
  • Utilicé una batería de 12V para alimentar el circuito. Una batería de 9V PP3 también hará el trabajo.
  • Un eliminador de la batería también está bien, pero va a inducir el ruido.
  • La antena A1 puede ser un cable de cobre de 25 cm de largo.
  • K1 es un micrófono de condensador.
  • C2 debe ser un condensador de tantalio.
  • El condensador variable C5 se puede utilizar para ajustar la frecuencia de transmisión.
  • Esta fórmula simplificada le ayudará en la fabricación de inductores , L = (d²n²) / (18d + 40l) . Donde L es la inductancia de la bobina en uH, d es el diámetro de la bobina en pulgadas, l es la longitud de la bobina en pulgadas yn es el número de vueltas. Sólo trate de hacer el inductor de su auto con esta formaula. Si usted no puede, después comente aquí. Le daré los detalles sinuosos.