Publicaciones

Transmisor de televisión simple en UHF 470-855 MHz

Este sencillo transmisor de televisión hecho en casa le permite transmitir imágenes de TV en la banda UHF 470-855 MHz.

tvvys

La frecuencia está determinada por los valores de los componentes L1 y C1. Los valores dados en el diagrama esquemático fijan el transmisor a aproximadamente 600-700 MHz, que está en el rango de los canals  37. – 50 de bandas de TV analógicas.

El transmisor de televisión consiste en un simple oscilador con transistor NPN de alta frecuencia. Son adecuados, por ejemplo, BFR90, BFR91A, BFR92 o BFR93.

Utilicé BFR91A en el caso planar to50. Su frecuencia de transición es de 6GHz. La frecuencia portadora es modulada en amplitud por la señal de vídeo de entrada. Como fuente de vídeo, puede utilizar una cámara de televisión de seguridad o una cámara con salida de vídeo. La antena tiene unos 5 cm de cable y está conectada directamente al oscilador. La señal transmitida se puede sintonizar en cualquier TV analógica con banda UHF.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La frecuencia de funcionamiento puede afectar cambiando los valores de L1 y C1. La afinación fina es posible por el estiramiento o encogimiento de las vueltas de L1. El transmisor de televisión necesita un suministro de voltaje de 5 a 12V. Todas las conexiones en vivo deben ser  cortas debido a la capacidad parasitaria y la inductancia. Los condensadores de desacoplamiento 100n deben estar lo más cerca posible del transistor.

Mas diagramas aqui: Facebook

Los electrólitos 100uF están en paralelo a ellos, porque es necesario bloquear efectivamente frecuencias de 50 Hz a cientos de MHz. El potenciómetro P1 ajusta la profundidad de modulación. Establecer para que la calidad de la imagen sea buena. La modulación demasiado profunda conduce a demasiado contraste. A un nivel de modulación demasiado bajo, la imagen tiene un bajo contraste y la sincronización vertical y horizontal puede fallar.

Sintonización: Encienda el transmisor, conecte la fuente de vídeo y busque en un televisor analógico. Busque en torno a los 600-700 MHz o canales 37 - 50 . Algunos televisores con ajuste automático pueden omitir la señal de vídeo sin audio, por lo que es mejor buscar manualmente.

 Advertencia: La radiodifusión en la banda de televisión UHF puede ser ilegal en su país.