Publicaciones

BOBINAS DE AIRE DE UNA SOLA CAPA

PREGUNTA:

¿Por qué aumenta la inductancia a medida que el diámetro de la bobina crece? Parecería que cuanto más grande es la bobina, más débil es el campo magnético, por lo tanto, menor será la inductancia ... ¿no? Estoy tratando de enrollar una bobina de 250μH para un proyecto que estoy construyendo, y todo esto se está poniendo muy confuso. Dennis Friedman a través de Internet

124023-7978173

Respuesta:

De todas las disciplinas asociadas con la electrónica, la inductancia es probablemente la más desconcertante. A diferencia de la Ley de Ohm y, que contiene sólo dos variables, la inductancia es una mezcla de tamaños físicos, formas y magia vudú. Para responder a su pregunta, todo lo que tenemos que hacer es mirar la ecuación para calcular la inductancia.

dónde:

L es la inductancia en microhenrys (μH)
N es el número de vueltas
A es el radio de la bobina en pulgadas
B es la longitud de la bobina en pulgadas

1 pulgada = 25 mm, a la inversa, 1 mm = 0,04 pulgadas

https://www.facebook.com/groups/1572233922847560/

Si dibujamos esta ecuación en un gráfico, se ve así.

Como se puede ver claramente, la inductancia aumenta a medida que aumenta el diámetro. Extraño pero cierto. Ahora como para bobinar una bobina 250μH, la fórmula para esto es

Si A es igual a 1 pulgada (2 pulgadas de diámetro), B es igual a 4 pulgadas, y L es igual a 250μH, entonces necesitará 111 vueltas de alambre. El siguiente paso es determinar qué tamaño (AWG) alambre. Esto se hace mirando los turnos por lineal de la pulgada de las calificaciones de alambre de imán cubierta de esmalte. Para 250μH usted necesita 111 vueltas extendidas sobre 4 pulgadas.

2017-10-01_053232



La referencia cruzada de la tabla nos muestra que 111 vueltas de cable calibre 20 (o más delgado) se adapta a nuestras necesidades exactamente. Si esto es más matemáticas de las que le interesa tratar, utilice la calculadora de la bobina de handy-dandy en www.vwlowen.demon.co.uk/java/coil.htm . Esta es una utilidad de JavaScript escrita para métricas, por lo que tiene que convertir de pulgadas a milímetros. (Sugerencia: 1 pulgada »25 mm, a la inversa, 1 mm = 0,04 pulgadas).