Publicaciones

AMZ Control de presencia


Big Muff básico es un valioso bloque de construcción y ha sido utilizado por los constructores comerciales y los aficionados  DIY. El circuito BMP original (mostrado a continuación) no da una respuesta uniforme a los extremos alto y bajo del espectro de frecuencia debido a la alta impedancia de salida de la etapa del transistor que la impulsa (la respuesta es mejor cuando es accionada por una fuente de baja impedancia como una opamp). Los máximos son ligeramente atenuados y también hay una inmersión en la respuesta de rango medio alrededor de 1 kHz.


El Nuevo Control de Tono AMZ
He publicado anteriormente varios derivados del circuito BMP que dieron diferentes respuestas o características tonales y recientemente tuve la idea de modificar el circuito básico para agregar un control adicional para variar la respuesta media. Aunque esto no probó hacer exactamente lo que yo había pensado, el nuevo circuito tiene algunas propiedades interesantes cuando se usa para controlar la presencia o "cuerpo" de la señal.


Esta es la primera versión del nuevo control que permite un rango adicional de respuestas a ser marcado en el circuito. Se ha colocado una olla de 25k en serie con la resistencia de paso alto para permitir el control del punto de corte de esa sección de filtro. Algunos de los otros valores se han optimizado también.


Los cambios en los componentes han eliminado el corte de rango medio y hacer una resolución plana en toda la banda de frecuencia. El gráfico de la izquierda es con el control del cuerpo a máxima resistencia; la perilla de tono está en su posición media.


Si el control del Cuerpo se gira a su resistencia mínima, ésta es la respuesta del circuito (la perilla del tono todavía en el punto medio). ¡Observe la respuesta recogida! Ahora tenemos un solo control de tono que es capaz de una respuesta plana y con una cuchara simplemente cambiando el ajuste del control del cuerpo.

Si el mando del Tone se gira fuera de su punto medio, el alto o los puntos bajos serán aumentados o cortados en una respuesta similar al original. El control del cuerpo ajusta la profundidad de la muesca del rango medio.

Versión 2 del Control AMZ


Esta es otra versión de AMZ Presence Control que tiene una respuesta muy diferente. Observe que el potenciómetro de control de tonos es un valor más alto y tiene un cono de audio. Los valores de los otros componentes son ahora muy diferentes del circuito Big Muff original.


Los nuevos valores de los componentes han hecho un amplio pico en la respuesta de frecuencia muy similar a la de un TS-9. Los medios son enfatizados, pero no tanto como a través de un pedal wah. Este gráfico tiene el control del cuerpo en la resistencia máxima y el tono en el medio.


Con el control de tono girado al lado del bajo, los máximos se despliegan pero todavía hay el pico medio.


Con el control de tono girado hacia el lado de los agudos, no solo se atenúa el bajo, sino que se eleva el agudo y se pierde el pico medio.


Este gráfico muestra la respuesta con el control de tono de nuevo a la mitad y el control del cuerpo establecido en la resistencia mínima. El pico ancho ha sido reemplazado por una respuesta plana con una ligera inmersión en el rango medio. Compara esto con el gráfico de tres ejemplos donde los mids fueron alcanzados. Simplemente cambiar el control del cuerpo ha alterado todo el carácter de la respuesta de control de tono.


Controle el tono al lado del bajo con el control del cuerpo como mínimo.


Controle el tono hasta el lado de los agudos con el control del cuerpo como mínimo.


Para este gráfico, el control de tono es todavía máximo agudo, pero el control de cuerpo ha sido girado a su punto medio. Compare con el último gráfico para ver cómo el cambio en el control del cuerpo ha desplazado la respuesta más baja en un par de octavas.


Este es un ejemplo del rango completo de respuesta ya que el control de tono se gira de máximo a min y viceversa, mientras que el control de cuerpo se mantiene a máxima resistencia. El incremento de alta frecuencia se ilustra gráficamente. ¿Mejorar a alguien?

Todos los ejemplos anteriores están con el control de tono accionado por una fuente de baja impedancia tal como un amplificador óptico o incluso un mini-refuerzo. La mayor impedancia de salida de una etapa de ganancia bipolar como en Big Muff no sería tan adecuada para estos ejemplos y las respuestas de frecuencia serían muy diferentes.

Obviamente, también podría usar un conmutador para agregar valores fijos de resistencia en lugar del bote Presence. Esto le permitirá alternar entre las diferentes respuestas del control de tono: impulso con cuchara, plano o medio.

La creación del control Presence o Body ha añadido una nueva dimensión a la red básica de tonos agudos / graves. Cualquiera de los circuitos de ejemplo anteriores podría utilizarse con un diseño de efecto o amplificador para aportar versatilidad. Otras respuestas de frecuencia interesantes son posibles mediante una cuidadosa selección de todos los valores de los componentes y un futuro artículo mostrará más ejemplos de este tipo de control de tono.

Utilícelo como desee, pero dé crédito a donde se enteró de la idea. Más mods para el BMP se pueden encontrar en el AMZ Muff-Rat ebook .

AMZ Super Buffer Conducción de líneas largas y cargas pesadas

Hay situaciones en las que se necesitan pasadas de cable muy largas desde el pedalboard al amplificador, o se necesita un circuito de conducción más potente para la carga pesada presentada por los dispositivos en paralelo. Una buena caja tampón es la solución.

La mejor tarjeta de memoria intermedia presentará una alta impedancia a la entrada mientras tenga una salida de baja impedancia. Esto asegura que la máxima señal clara pasará sin cambios a la salida, y una unidad de baja impedancia puede enviar la señal a través de cables largos sin perder mucha fuerza o respuesta.

Hay numerosos chips de propósito especial que están diseñados como amortiguadores para conducir líneas muy largas y / o cargas de capacitancia. Estos CI pueden ser difíciles de encontrar y caros. Una solución simple para propósitos de stompbox es opamps paralelo y por lo tanto aumentar la unidad de salida. Con atención a algunos detalles, este es un simple proyecto para construir.

He diseñado el AMZ Super Buffer para que sea flexible y fácilmente modificado para adaptarse a gustos individuales. El esquema se muestra a continuación:



















El circuito tiene cuatro op amps colocados en paralelo. Las salidas son aisladas por las resistencias R1 a R4 que aseguran que los op amps compartan la unidad de salida y que ninguna de ellas cargue la mayor parte de la carga.

La resistencia R5 es un componente de prevención del pop y puede eliminarse si se desea. El valor de R6 es esencialmente la impedancia de entrada si no se usa R5. Cuando se incluye R5, la impedancia de entrada es el valor paralelo de R5 y R6.

Dos condensadores se utilizan en la salida - ya que no sabemos qué carga de este circuito puede estar conduciendo y queremos obtener una respuesta completa, un condensador de salida 10uF (C3) es un buen valor para elegir. Una película de metal de 0,1 μF (C2) se coloca en paralelo con C3 para asegurar que la respuesta permanezca plana en altas frecuencias donde la impedancia ascendente de los electrolitos podría afectar al sonido. C2 podría quedar fuera sin sacrificar mucho.

Un retoque adicional es hacer que la resistencia R6 sea un componente de película metálica para reducir el ruido. Si está haciendo este mod, también podría hacer R5 y R7 película de metal, ya que son todos del mismo valor.

El circuito podría hacerse con un paquete quad opamp pero es más interesante usar un par de opamps dobles. Si bien el circuito está diseñado para utilizar dos idénticos opamps dual, no hay razón para que uno no puede hacer sustituciones para comprobar el sonido. Por ejemplo, ponga un NE5532 en el zócalo IC1 y un RC4558 en para IC2. ¿Hay diferencia en el sonido? ¡Siéntete libre de experimentar!

Además, el circuito funciona bien con sólo un chip IC en su lugar. Se puede utilizar de esta manera para reducir los requisitos de consumo de energía. Para reducir aún más los requisitos actuales, utilice FET opamps como el TL072 o similar.

Si desea desactivar todos excepto uno de los búferes, quite IC2 de su toma y también quite R2 (100 ohmios). Esto proporcionará sólo una unidad de salida opamp única vía IC1a para su uso como una salida de buffer básico, pero es más divertido ser capaz de mezclar y combinar opamps para sutiles variaciones de tono.

El mejor lugar para el Super Buffer es al final de su cadena de pedales. En esta posición, el búfer será un controlador de línea para el largo cable de vuelta a su amplificador o mezclador. Alternativamente, puede estar en la parte delantera de la cadena del pedal que es bueno si usted tiene todos los pedales verdaderos del bypass. No importa dónde lo coloque, el AMZ Super Buffer puede limpiar su sonido y permitir el máximo tono de sus pastillas para brillar a través de!

Si se utilizan los opamps 5532 u OPA2604, hay suficiente unidad de este circuito para alimentar un conjunto de auriculares. Por supuesto, no está optimizado para ese propósito y la frecuencia plana no suena bien, pero la potencia está ahí.

Parts List
===============================
R1 - R4      100 ohms
R5 - R7      2.2M
R8, R9       100k
C1, C2       0.1uF metal film
C3, C4       10uF electrolytic
IC1, IC2     TL072 or similar
Resistors are 1/4w and capacitors rated for 25v minimum.

Descargue el Esquema

Descargue el PCB y el diseño de los componentes

Reforzador de efecto stereo Galaksi 4558

En Indonesia el circuito de abajo es muy popular para aumentar el tono y proporcionar una notable mejora en el rendimiento de audio. El circuito de alimentación necesita aproximadamente 12 V - 15 V CC para operarlo. Si necesita mejorar y aumentar su tono de audio, este circuito es  para usted.

Diagrama del circuito Galaksi  4558

Diagrama del circuito Galaksi IC 4558

El circuito Galaksi utiliza solo el chip dual IC 4558  que es muy conocido  por la gente que le gusta montar circuitos de audio. Posee internamente dos amplificadores y es uno de los mas populares, el IC 4558 posee internamente dos amplificadores . aunque Ud puede decidir usar otro con menos ruido como el LM4562 o el LM833 que tiene cifras de distorsión similares al LM5532 y tiene un 12MHz de GBP, con 20 por ciento mejor que la del LM5532. En una ganancia moderada de 20dB, el rendimiento del LM5532 y del LM833 son similares; en 60dB, el LM833 tiene un ruido ligeramente inferior.

2009410144753974

Patillas del IC 4558

Los circuitos integrados 4558, LM348, LF353, TL082 y el LM741 funcionan mejor con fuente dual de ±15 voltios. (30V de punta a punta.) Siendo más versátiles en la alimentación los circuitos integrados LM358 y LM324, que pueden operar en voltajes más bajos y en fuente simple sin perder su desempeño habitual. Malos para audio

El LM741 cuenta con ajuste de "offset" que en aplicaciones de audio se dejan las patillas libres. Actualmente existen gran cantidad de amplificadores operacionales que vienen con las mismas conexiones de las patillas ya que es un estándar, y se desarrollan más en versiones de superficie.
Texas Instruments ofrece su familia OPA1688 de amplificadores operacionales de salida de audio de riel a riel de bajo ruido y alta fidelidad

Fuente de Alimentación

Fuente-Simetrica

La fuente más común en equipos de audio que utilizan amplificadores operacionales como mezcladoras (mixer), ecualizadores profesionales, cross-over, etc. es una fuente doble o dual de ±15 voltios.

El regulador positivo puede ser LM7815, L7815 o equivalente, y el regulador negativo es LM7915, L7915 o similar. Puede ser necesario conectar capacitores en la alimentación cerca de los amplificadores operacionales para evitar ruidos u oscilaciones.
Si la fuente es de voltaje algo menor, se pueden utilizar reguladores de 12 voltios, la fuente debe dar más de 3 voltios que el voltaje regulado para garantizar estabilidad.

Steven E. Jones, el inventor de el “ladrón de joule”

El ladrón joule  fue creado por uno de los investigadores de renombre profesor Steven E. Jones, mientras que experimentaba con un simple concepto de  superunidad.

Steven E. Jones

Mientras desarrollaba este circuito de sobreunidad, se sorprendió al ver una mejora de 8 veces o 8 veces en la salida de potencia, lo que simplemente indicaba que su circuito producía 8 veces más, en comparación con la potencia de alimentación de entrada.

Los resultados fueron claramente evidentes en la pantalla del osciloscopio que utilizó para verificar los resultados de la prueba. El Sr. Steven E. Jones es un físico estadounidense que se hizo particularmente popular por su intensa investigación sobre la fusión catalizada por muones

Jones tambien ha publicado varios artículos que sugieren que el World Trade Center fue demolido con explosivos, pero su artículo de 2005, "¿Por qué realmente se derrumbaron los edificios del WTC?" fue su primer trabajo sobre el tema y fue considerado polémico tanto por su contenido como por sus reivindicaciones al rigor científico. Wikipedia

Mientras intentaba desarrollar una simple teoría de la sobreunidad, pudo descubrir este único efecto de sobreunidad 8x en su circuito especial de “ladrón Joule”, usando el avanzado osciloscopio Tektronix, lo que hizo que su hallazgo fuera aún más creíble.

Cuando se le preguntó de dónde provenía la energía libre 8x , el profesor dijo: "No sé de dónde viene la energía, solo se que viene de algún lugar", y él mismo parecía interesado en resolverlo a través de otros investigadores.

Jones obtuvo su licenciatura en física, magna cum laude , de la Universidad Brigham Young en 1973, y su Ph.D. en física de la Universidad de Vanderbilt en 1978. Jones realizó su investigación de doctorado en el Stanford Linear Accelerator Center (de 1974 a 1977), y la investigación post-doctoral en la Universidad de Cornell y el Instituto de Física de Los Alamos .

Es miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y ha sido descrito como "un devoto mormón". Actualmente sirve como un Misionero Senior de tiempo completo en la Misión de la Iglesia Morristown de Nueva Jersey , EEUU.

Durante el curso del experimento, para estar seguro sobre la capacidad de trabajo del circuito, lo mantuvo funcionando durante la noche durante 9 horas. En su prototipo un LED fue utilizado como carga y una célula AAA, como fuente de alimentación.

Los resultados fueron indudablemente confirmados cuando él encontró que incluso después de nueve horas de funcionamiento continuo, el LED seguía siendo iluminado brillantemente, sin embargo la carga en la célula apenas se había agotado. Sin su circuito, la celda habría quedado fácilmente vacía y el LED se hubiera apagado mucho antes.

circuit-1

El circuito diseñado por Steve se puede ver en la figura anterior, que es una variante modificada de un circuito de ladrón joule basado en el principio de "oscilador de bloqueo".

En este modo, se puede ver una red LC funcionando con la base del BJT que normalmente no encontrará en los diseños regulares de los osciladores de bloqueo. El profesor Steven nombra a esta etapa como el "resonador de refuerzo" ya que esta etapa resuena en una frecuencia particular y también se hace responsable de impulsar la salida y generar el efecto de  sobreunidad.

Según el Sr. Steve, también podría desarrollar un método de ajuste de  eficiencia del circuito a un nivel donde el consumo de entrada prácticamente llega a casi nada.

Él reveló  que el elemento crucial del circuito era el inductor en la forma de un toroide, diseñado especialmente por él. Aunque la construcción de este inductor toroidal es fácil, y podría ser hecho a mano, que le permite presenciar algunos resultados sorprendentes.

En su diseño se utilizaron las siguientes partes

Rb = 2k, 1/4 vatio
Ro = 9.8k,
Rr = 3.1k,
T1 = MPS2222
Cb = 151pF,
D = LED rojo,
Fuente de alimentación: 2V DC de un par de pilas AA recargables.
Ambos CSR = 1 ohm 1/4 vatios (resistencias de detección de corriente)

El inductor se construyó con los siguientes detalles:

LB, LO = 9 vueltas usando bobinado bifilar
Núcleo = Torroid 1 "OD, 1/2" ID, 7/16 "
alto
Inductance valor: aproximadamente 90uH cada uno

Resultados de la prueba

Aquí está la transcripción de voz original del profesor Steven, que ilustra los resultados de la prueba en su osciloscopio tektronix.

"Básicamente, la potencia viene de dos pilas recargables AA y resistencias de 1 ohmio en serie con la batería, así que mido el voltaje de entrada y la corriente de entrada, la caída de voltaje a través de la resistencia de 1 ohmio y eso me da la potencia de entrada, multiplicando el voltaje de entrada por la corriente de entrada, obtengo la potencia instantánea que es en realidad el trazo verde aquí, la traza amarilla es el voltaje de entrada, el azul es la corriente y el verde es la salida.La frecuencia es de alrededor de 2.8MHz .. .... "

2017-08-31_095336

Filtro paso bajo para subwoofer

Filtro de paso bajo para subwoofer

El circuito dado aquí se basa en el opamp TL062 de ST Micro electronics. El TL062 es un Amp Op de doble entrada J-FET que tiene muy bajo consumo de energía y alta tasa de movimiento.El opamp tiene excelentes características de audio y es muy adecuado para este circuito.

Fuera de los dos opamps dentro de TLC062, el primero es usado como el mezclador pre etapa del amplificador. Los canales izquierdo y derecho están conectados a la entrada inversora de IC1a para la mezcla. La ganancia de la primera etapa se puede ajustar usandoel  POT R3. La salida de la primera etapa está conectada a la entrada de la segunda etapa a través de la red de filtro que comprende los componentes R5, R6, R7, R8, C4 y C5. El segundo módulo  (IC1b) sirve como tampón y la salida filtrada está disponible en el pin 7 del TLC062.

Hans Camenzind, inventor del circuito integrado 555

1024_2000

En 1970, Hans Camenzind, un ingeniero nacido en Suiza, quién después de terminar su educación secundaria viajó a Estados Unidos para realizar los estudios de ingeniería, se tomó un mes de vacaciones de su empleo en Signetics (ahora Phillips) para escribir un libro. Pero en vez de volver, le pidió a la compañía que lo contratase como consultor durante un año, para usar los principios del oscilador controlado por tensión o VCO en el desarrollo de un circuito integrado temporizador; esta idea no era del agrado del departamento de ingeniería de Signetics. 

Grupo Facebook

Afortunadamente a Art Fury, el responsable de Mercadotecnia de la empresa, la idea le entusiasmó y le dio el contrato a Camenzind, quien después de seis meses, completó el diseño final (los primeros diseños no hacían uso de redes RC para la temporización y por ello preveían un circuito integrado de 14 patillas que era mucho más complejo y caro)

Camenzind llegó a los Estados Unidos en 1960 y trabajó durante varios años en algunos de los nombres de la nueva industria de semiconductores: Transitron, Tyco Semiconductor y Signetics.

En 1971 se unió a las filas de los empresarios por la fundación de InterDesign, una empresa especializada en el diseño de circuitos integrados semi-personalizado. Fue allí, trabajando bajo un contrato con Signetics.

El dispositivo, utilizado en osciladores, generación de impulsos y otras aplicaciones, sigue siendo ampliamente utilizado hoy en día. Versiones del dispositivo han sido o siguen siendo hechas por decenas de grandes proveedores de semiconductores, incluyendo Texas Instruments, Intersil, Maxim, Avago, Exar, Fairchild, NXP y STMicroelectronics. Signetics comercializó el dispositivo en 1972, y se convirtió en uno de los más exitosos en la historia de la industria.

Camenzind también introdujo la idea de la fase de bloqueo de bucle para el diseño y la invención del primer amplificador clase D.

Hans R. Camenzind estuvo involucrado en la industria de semiconductores por más de 45 años, con una distinguida carrera en el campo de la tecnología de circuitos integrados. La lista completa de las contribuciones de Hans es impresionante - un breve resumen incluye:

· 20 patentes en EE.UU.

· Tres textos de IC publicados

· Numerosos artículos técnicos

· Profesor universitario

· 2002 Inducido en el Salón de la Fama de la Revista de Diseño Electrónico

· Fundador y presidente de dos empresas de diseño de IC

Sin duda, sin embargo, es el trabajo de diseño de Hans en el circuito integrado 555 a principios de los años 1970 que le ha asegurado una posición prominente en la historia de la tecnología IC.

Si usted es o ha sido un ingeniero eléctrico practicante en cualquier momento en los últimos 30 años, entonces lo más probable es que haya utilizado el chip 555 temporizador / oscilador en sus diseños.

Desde la introducción de la 555 por Signetics en 1972, este circuito integrado ha vendido mas que todos los otros tipos de IC por un amplio margen, con más de mil millones de unidades vendidas en todo el mundo en 2003 solamente. El diseño ha continuado sin cambios durante más de tres décadas y la gama de aplicaciones ha abarcado áreas tan diversas como los juguetes de los niños y la electrónica del arte espacial.

Grupo Facebook

Camenzind fue un autor prolífico con intereses tan diversos como los libros de texto de la electrónica y la historia de la industria (" Much Ado About Almost Nothing ") a un libro sobre Dios y la religión ("Evidencia Circunstancial") Escribió bajo el seudónimo de John Penter. Recibió un MSEE de la Universidad de Northeastern y un MBA de la Universidad de Santa Clara, y durante su carrera consiguió 20 patentes.

El 555 fue pionero en muchos aspectos, no solo fue el primer circuito integrado temporizador, también fue el primero en venderse desde su salida al mercado a bajo precio (US $0,75), cosa nunca hecha hasta entonces por ningún productor de semiconductores. Cabe acotar que por las diferencias entre Camenzind y el departamento de ingeniería de Signetics, el proyecto durmió durante un año antes de ser finalmente producido en masa por Signetics.

El temporizador fue introducido en el mercado en el año 1972 por Signetics con el nombre SE555/NE555 y fue llamado "The IC Time Machine" (La Máquina del Tiempo en Circuito Integrado). Aunque en la actualidad se emplea más su versión en tecnología CMOS desarrollada por Dave Bingham en Intersil, el SE555 se sigue usando también la versión bipolar original, especialmente en aplicaciones que requieran grandes corrientes en la salida del temporizador.

Transmisor FM con alcance de 200metros

Aquí se muestra un circuito transmisor FM muy estable y simple. Con una antena que empareja, este transmisor puede alcanzar alrededor 200 metros. Fabrique este transmisor pocos años y obtuvo muy buenos resultados. Veamos cómo funciona el circuito.

55
Se utiliza un micrófono de condensador para seleccionar el sonido que se va a transmitir. El condensador C1 es un desacoplador de corriente continua y la señal de sonido está acoplada a la base de Q1 que está cableada como un preamplificador.

R2 y R3 son las resistencias de polarización de Q1. La señal de sonido amplificada estará disponible en el colector de Q1 y acoplada al emisor del transistor Q2 a través del condensador C4 y del inductor Lm 1mH.

El condensador C4 desacopla el componente de CC de la salida del preamplificador. Q2 realiza el trabajo de oscilador y modulador. El inductor L2 y el condensador variable C5 forman el circuito de tanque necesario para crear oscilaciones. El condensador C6 es el condensador de realimentación. La onda FM modulada estará disponible en el colector de Q1 y se transmitirá utilizando la antena A1.

  • El montaje del circuito en un buen PCB dará mejores resultados.
  • Utilicé una batería de 12V para alimentar el circuito. Una batería de 9V PP3 también hará el trabajo.
  • Un eliminador de la batería también está bien, pero va a inducir el ruido.
  • La antena A1 puede ser un cable de cobre de 25 cm de largo.
  • K1 es un micrófono de condensador.
  • C2 debe ser un condensador de tantalio.
  • El condensador variable C5 se puede utilizar para ajustar la frecuencia de transmisión.
  • Esta fórmula simplificada le ayudará en la fabricación de inductores , L = (d²n²) / (18d + 40l) . Donde L es la inductancia de la bobina en uH, d es el diámetro de la bobina en pulgadas, l es la longitud de la bobina en pulgadas yn es el número de vueltas. Sólo trate de hacer el inductor de su auto con esta formaula. Si usted no puede, después comente aquí. Le daré los detalles sinuosos.

Amplificador de transimpedancia

El amplificador de transimpedancia es un circuito que convierte corriente a una tensión proporcional. También se denomina convertidor de corriente a voltaje o simple convertidor I a V.

LMOA0358-02

El amplificador de transimpedancia tiene resistencia de entrada idealmente cero y baja resistencia de salida. El amplificador de transconductancia tiene muchas aplicaciones en la electrónica diaria. Por ejemplo, la conversión a corriente detectada por un fotodiodo en una tensión proporcional, aplicaciones de convertidor digital a analógico (DAC), etc. Los convertidores de corriente a tensión son de dos tipos, pasivos y activos.

Convertidor pasivo de corriente a tensión.

Como su nombre lo indica, sólo se utilizan elementos pasivos para implementar el circuito. A continuación se muestra el diagrama de circuito de un convertidor pasivo de corriente a tensión. Aquí la resistencia R convierte la corriente I de la fuente de corriente en una tensión proporcional a través de R misma. El mecanismo sigue la ley de Ohm (V = IR).

Amplificador pasivo de transimpedancia

Convertidor pasivo de corriente a tensión.

De todos modos, el convertidor pasivo de corriente a voltaje tiene muchas limitaciones. Para el funcionamiento correcto, la fuente de corriente de entrada y la carga de salida deben ser ideales. Esto significa que la resistencia de carga de salida debe ser cercana al infinito, la corriente de la fuente de corriente debe ser independiente del voltaje creado a través de la resistencia de carga (la fuente de corriente debe tener capacidad ilimitada) y también la fuente de corriente debe tener resistencia interna infinita. Estas condiciones son prácticamente imposibles de alcanzar y, por lo tanto, los convertidores pasivos de corriente a voltaje se usan rara vez en aplicaciones prácticas.

Convertidor activo de corriente a voltaje (amplificador de transimpedancia).

Un convertidor activo de corriente a tensión (amplificador de transimpedancia) se basa en elementos activos como BJTs, FETs o un opamp. El amplificador de transimpedancia que usa el opamp es el que se usa comúnmente. A continuación se muestra el diagrama de circuito de un convertidor de intensidad / voltaje basado en el modo de operación.

Circuito activo del convertidor de corriente a voltaje

Circuito amplificador activo de transimpedancia

En el diagrama de circuito V + y V- son las fuentes de tensión para el amplificador. Rf es la resistencia de realimentación y RL es la resistencia de carga.

Expresión para la tensión de salida.

La ecuación para el voltaje de salida del convertidor de intensidad / voltaje basado en la intensidad óptica puede deducirse como sigue. El opamp aquí está cableado en modo de inversión de bucle cerrado con resistencia de realimentación = Rf. Sea iIN la corriente de entrada que necesita ser convertida y Vout la tensión de salida del circuito del convertidor.

La ecuación para la ganancia de tensión (Av) de un amplificador de inversión de amplificador óptico se puede escribir como,

Av = - Rf / R ^ {1}.

Por lo tanto Vout = - (Rf / R1) (Vin) .......... (1)

Puesto que la entrada no inversora está conectada a tierra y el opamp ideal tiene una resistencia de entrada infinita, podemos asumir V1 = 0 y V1 = V2.

También i IN = Vin / R1 ................................. (2)

Sustituyendo (2) en la ecuación (1) obtenemos

Vout = - (i IN) (RF)

En palabras simples, un convertidor de corriente a voltaje que usa el opamp se hace reemplazando R1 y Vin de un amplificador inversor de opamp y reemplazándolo con una fuente de corriente i IN.

Circuito de termómetro digital

digital-thermometer-circuit

Aquí se muestra un simple circuito de termómetro digital con un microcontrolador y un LED de siete segmentos.

El circuito se basa en tres circuitos integrados: CA3162, CA3161 y LM35. CA3162 es un convertidor monolítico analógico a digital (A / D) que tiene salida BCD.

El convertidor A / D dentro del IC es un tipo de doble pendiente con entradas diferenciales. El IC tiene una circuitería de temporización interna y una función de retención. Cuando la función de retención está habilitada, la salida IC se engancha al estado actual.

CA3161 es un BCD monolítico a siete segmentos IC convertidor. Puede conducir directamente una pantalla de siete segmentos y no hay necesidad de resistencias limitadoras de corriente. LM35 es un sensor de temperatura de precisión de tres terminales IC de semiconductores nacionales. La salida de LM35 es altamente lineal y tiene un factor de escala de 10mV / C.

Amplificador de transistor de baja potencia

Amplificador de transistor de baja potencia

  • El circuito se puede montar en el tablero perforado.
  • Utilice 9V DC para alimentar el circuito. Una batería de 9V PP3 está bien.
  • Todos los condensadores electrolíticos deben tener una clasificación de 10 o 15V.
  • Un diodo de protección opcional se puede añadir en serie a la línea de alimentación positiva. Esto protege el circuito de las polaridades accidentales.
  • El número de tipo de los transistores no es muy crítico. La sustitución no afectará el rendimiento en gran medida.
  • Si se enciende el circuito con un adaptador de red, se producirá un cierto ruido.
  • La impedancia del altavoz puede ser de 64 ohmios o más.

Circuito amplificador de 4 transistores.

4-transistor-class-ab-amplifier

  • El circuito se puede montar en una tabla de vero.
  • K1 puede ser un altavoz de 8 ohmios / 5W.
  • C6 debe estar conectado a tierra cerca del Q1 y C5 debe estar conectado a tierra cerca de la tierra del altavoz. Esto reduce el ruido.
  • Utilice 5V DC para alimentar el circuito.

2.5W Amplificador estéreo

He estado buscando un buen diagrama de circuito estéreo del amplificador durante mucho tiempo. No soy un geek de HiFi, sólo quería construir un amplificador estéreo simple que podría conducir algunos altavoces para mi computadora de escritorio.

66


Todos los diagramas esquemáticos que pude encontrar parecían involucrar muchos componentes difíciles de encontrar o que tenías que usar junto con un preamplificador o alguna otra etapa del amplificador. Siempre fue algo que me hizo dudar.

Pero recientemente he encontrado este pequeño chip increíble llamado TEA2025! Sólo necesita unos pocos condensadores para hacer un amplificador estéreo decente fuera de el. Es tan sencillo de construir que lo hice en un tablero en pocas horas.

2.5W 2 amplificador estéreo

El diagrama de circuito del amplificador muestra un amplificador estéreo de 2.5W * 2. También puede hacer un amplificador 5W mono fuera de ella. (Consulte la hoja de datos TEA2025 para obtener más información al respecto)